Una vez aprendido que lo importante es el AQUÍ y el AHORA, hay que intentar aplicarlo. Hoy en día, es más fácil que nunca perderse lo que está pasando ahora, en este instante, pues nos perdemos en las tecnologías y dejamos de prestar atención a lo que sucede en nuestro alrededor.
Vuelve a conectar
Reflexionando sobre este tema, me di cuenta que antes, los de mi generación vivíamos en el presente gracias a Fotolog (para los que no sepan qué es, podríamos considerarlo como una especie de diario en Intenet donde cada día se podía subir una foto y un texto). Cada 24h lo actualizábamos con lo que habíamos hecho durante ese día, le dedicábamos unos minutos e incluso a mí me gustaba reflexionar y poner trozos de algún libro o textos míos. Era mi momento.
La época en la que empecé a sentir que algo fallaba coincide con varios cambios en mi vida, uno de ellos es precisamente que dejé de lado mi Fotolog. Así que he decidido retomar esa costumbre, porque creo que me ayudará a vivir con más calidad: cada día escribiré en un diario (no necesariamente en Internet) con las cosas más importantes que haya hecho o me hayan pasado durante el día y también una cosa más: tres cosas por las que estar agradecido.
Estos dos ejercicios pretenden: el primero, ser conscientes de que hoy es el único día que tenemos con seguridad para cambiar o hacer las cosas que queramos; el segundo, para ayudar a nuestro cerebro a centrar su atención en las cosas positivas de la vida, ya que el cerebro humano, al igual que el de los animales, está programado para pensar en negativo como prevención a posibles peligros, es decir, para sobrevivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario