sábado, 15 de junio de 2013

Cumpleaños... ¿feliz?

Esto era para publicarlo ayer, pero como tuve un día bastante ajetreado, no pude, así que ahí va:

Cumplir años nos angustia. En realidad, cada día estamos cumpliendo un días más, pero es como si sólo fuéramos conscientes de este avance en el día de nuestro cumpleaños, como si en ese día cumpliésemos de golpe 365 días. Y eso que aquí lo celebramos a partir del día de nacimiento. En otras culturas, se empieza a contar ya desde la gestación, supongo que esta razón hace que el aborto esté aún peor visto.

Según estudios, el riesgo de morir aumenta en un 14% el día de nuestro cumpleaños. Esto es por el aumento de estrés que nos supone este día. Debería ser un día para celebrar que hemos tenido la oportunidad de vivir un año más, de fijarnos en todo lo bueno que seguimos conservando... 

Y sin embargo, el día de nuestro cumpleaños, nos ponemos a pensar demasiado, pero en lo malo (para variar). Es en ese día donde hacemos balance de nuestras vidas. Las velas se acumulan sobre el pastel, los años parece que nos pesen más que cualquier día y son pocos los que realmente se alegran de añadir en la tarta una llama más que soplar.

Hoy, en el día de mi cumpleaños, me gustaría estar rodeada de las personas que realmente admiro de mi vida. Con mi verdadera familia, este año no va a poder ser, pues estamos todos un poco dispersos. Pero no importa, porque sé que en el fondo todos están ahí. 

Porque el día en que alguien importante para ti cumple años, ese día más que nunca tú piensas en esa persona y le dedicas unos minutos, por pocos que sean. Y eso ya es algo. Aunque debería ser cada día así, pues lo importante no es ese único día, lo importante son todos los días. Las cosas no florecen en un día, florecen tras una temporada. Y como siempre digo, las relaciones son como una flor, hay que regarlas cada día.

Pese a todo, he buscado el lado positivo y debo decir tres cosas: estoy feliz de cumplir años porque...

1. "Envejecer no es tan malo si se piensa en la alternativa" Mateo Alemán
2. Aún soy más joven que mañana y que el año que viene
3. Ya soy más sabia que el ayer y que el año pasado

Y ahora, si me disculpáis, debo usar mis pulmones para apagar las velas con una amplia sonrisa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario